NUESTROS SERVICIOS EN DERECHO LABORAL

Brindamos el servicio de asistencia integral, representación y patrocinio, tanto en los ámbitos administrativo como judicial, asumiendo los desafíos que actualmente impone una mayor especialización y un seguimiento comprometido de la evolución de la cartera contenciosa, el cual integra el pasivo contingente en materia laboral.

Contamos con profesionales altamente calificados para la resolución de conflictos laborales de índole individual y colectivo.

Orientamos la estrategia según las necesidades de cada cliente, ya que entendemos que cada caso es particular y por ello necesita una solución pensada especialmente.  Los conflictos que de forma asidua se presentan en el ámbito del trabajo son: despidos, trabajo no registrado, mobbing , Enfermedades y Accidentes Profesionales, reclamos por el art. 80 LCT, diferencias salariales, entre otros.

Despidos
Un despido puede ser con o sin justa causa. Si fue despedido sin causa, puede verificar que se le hayan abonado las indemnizaciones debidas en forma correcta; si se invocó una causa, tiene derecho a impugnar la misma y reclamar las indemnizaciones de ley. Si considera que no se están respetando sus derechos laborales, consulte por el modo de exigir su cumplimiento.

Sanciones
Las sanciones disciplinarias impuestas al trabajador tienen que cumplir con ciertos principios para ser legítima. La sanción que se considere injusta, debe ser impugnada formalmente dentro de los 30 días de comunicada.

Diferencias salariales
Tiene derecho a reclamar en caso de que no se cumplan con las pautas legales o convencionales para determinar su sueldo o si le hubiesen rebajado el salario injustificadamente.

Derechos laborales
Consulte sobre asuntos relacionados con la jornada, cómputo y fechas de vacaciones, licencias especiales –casamiento, nacimientos, embarazo- y cualquier duda que surja de la relación laboral.

Accidentes de Trabajo
Enfermedades causadas por el trabajo, Accidentes en el trabajo y accidentes durante el trayecto.

Enfermedades causadas por el trabajo
El trabajo, por el modo en que es realizado o el lugar donde se presta puede traer consecuencias sobre la salud del trabajador. Es deber del empleador y de la ART garantizar condiciones dignas de trabajo que eviten cualquier daño sobre el trabajador. Si este deber no es cumplido, estas deben responder por dicho daño, garantizando al trabajador el tratamiento médico y la reparación del daño sufrido.

Accidentes en el trabajo
Aún en las mejores condiciones de trabajo pueden ocurrir imprevistos. El empleador o la ART también responden por los accidentes que ocurran durante la prestación de tareas por parte del trabajador, debiendo garantizar el tratamiento y la reparación del daño sufrido.

Accidentes durante el trayecto
La salud del trabajador también está amparada durante el trayecto entre su hogar y el trabajo, y entre el trabajo y el hogar. En estos casos, la ART deberá proveer al trabajador del tratamiento necesario y reparar los daños a la salud que pudo haber sufrido.

ENVIANOS TU CONSULTA

Para ABMS cada caso es único, te ofrecemos soluciones personalizadas. Tenemos amplia experiencia en:

• Despidos, Indemnización
• Cambio de condiciones de trabajo
• Sueldos, Diferencias Salariales
• Horas extras
• Renuncia
• Suspensiones, apercibimientos
• Reclamos Laborales
• Acoso laboral, Mobbing
• Maltrato laboral
• Trabajo no registrado
• Accidentes de Trabajo y ART
• Enfermedades Laborales